

Nuestras visitas para inspección y certificación se basan en lo exigido por leyes y normas vigentes, además de lo que podemos recomendar de normas no oficiales pero que pueden aportar a la seguridad y confort en el transporte vertical y horizontal.
Leyes y normas aplicables:
NCh440/1:2014, Requisitos de seguridad para la construcción e instalación de ascensores – Parte 1: Ascensores eléctricos.
NCh440/2:2015, Requisitos de seguridad para la construcción e instalación de ascensores – Parte 2: Ascensores hidráulicos.
NCh2840/1:2014, Elevadores – Procedimientos de inspección – Parte 1: Ascensores y montacargas eléctricos.
NCh2840/2:2014, Elevadores – Procedimientos de inspección – Parte 2: Ascensores y montacargas hidráulicos.
NCh3362:2014, Requisitos mínimos de diseño, instalación y operación para ascensores electromecánicos frente a sismos
NCh3365:2015, Requisitos para equipos de transporte vertical – Ascensores y montacargas inclinados o funiculares
NCh3395/1:2016, Equipos de transporte vertical – Parte 1: Requisitos para la inspección de ascensores y montacargas eléctricos existentes

Para darle seguridad del normal funcionamiento de los equipos, para detectar posibles no conformidades o determinar requerimientos que se deban actualizar para que sus equipos se adapten a la norma

Hemos realizado innumerables servicios de ITO para la instalación y puesta en marcha de equipos.

Realizamos estudios y asesorías en evaluación de anteproyecto de diseño, especificaciones técnicas, estudios de tráfico, en relación con las normas, las especificaciones de compra y los requisitos legales aplicables... Y en todo lo que pueda necesitar relativo a equipos de transporte vertical y horizontal.