La empresa nace de la experiencia de su socio principal, Ángel Marabolí Carvajal, quién a lo largo de su trayectoria como Ingeniero Mecánico fue desarrollando las habilidades, conocimientos y experiencias que hoy día lo convierten en uno de los máximos especialistas en temas de ascensores en particular y equipos de transporte vertical en general.
Con la aparición de las primeros requerimientos normativos, Ángel se certifica el año 1994 como certificador de ascensores y escalas mecánicas, efectuando más de 1.200 inspecciones en diversos edificios emblemáticos del país y del extranjero.
Durante muchos años los departamentos de obras de muchas municipalidades exigían el denominado "CERTIFICADO MARABOLI" para otorgar el permiso a ascensores y escaleras mecánicas para su funcionamiento.
En el año 2010 inicia el desafío de expansión y formalización de un equipo de trabajo en función de tomar el desafío de acreditarse como Certificador Primera Categoría por el MINVU.
Finalmente, se gesta la creación de la empresa de Responsabilidad Limitada "Ángel Marbolí y Compañia Limitada", la cual se constituye el 30 de Octubre del año 2013, siendo Ángel Marabolí Carvajal su socio principal, según consta en acta de notario Sr. Gonzalo Hurtado Morales, Inscrita en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, de fecha 19 de Noviembre del 2013.